La inactividad física, de por sí, es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Desde Barcelona Quiropractic te animamos a que ejercites tu cuerpo. Si eres de los que no acostumbra a hacerlo, no te preocupes, siempre hay una primera vez para iniciarnos en el camino de mejorar nuestra salud.
¿Qué actividades me convienen?
Según nuestra edad, condición física e incluso tiempo disponible, podemos ajustar la actividad a nuestras características personales. Si eres de los que se plantean comenzar, ¡tranquilo, no se trata de correr una maratón! Cuando iniciamos no sabemos por dónde empezar o qué actividad realizar. Que no cunda el pánico, siempre hay una primera vez.
Toma nota de estos sencillos consejos
- Mientras te vas adaptando a la actividad física puedes empezar por hacer cosas ligeras. Pasear despacio, realizar tareas de casa (tender lavadora, cocinar, barrer, etc.). Son actividades cotidianas que, si se van complementando, vamos ganando cada vez más resistencia. Si te parece aburrido, ¡puedes acompañarlas con la música que más te alegra!
- Una vez ya has incorporado actividades de esta intensidad, puedes incrementar la actividad física. Caminar a paso más ligero y más kilómetros, ir en bicicleta, bailar, jugar a tenis o a golf. ¡Es cuestión de encontrar actividades que te gusten!
- Si el punto anterior lo llevas bien, entonces vayamos a más. Ahora atrévete a salir a correr, subir cuestas cargado, hacer natación, jugar a baloncesto, a futbol, escalar o pegarte una de esas clases de gym que tanto hacen sudar.
NOTA: Si una persona padece una enfermedad cardiovascular, hipertensión o diabetes siempre tiene que consultar con su médico antes de empezar un programa.
Ventajas del ejercicio físico sobre los factores de riesgo cardiovascular
Si aún no te has decidido a dar el paso, lee todo lo que puedes hacer por tu salud con la actividad física diaria.
- Disminuyes el colesterol y los triglicéridos
- Subes los niveles del colesterol bueno
- Disminuyes la tensión arterial
- ¡Quemas calorías!
- Fortaleces la musculatura
- Regulas tu glucosa
- Aumentas tu capacidad pulmonar
- Favoreces la retención de calcio en tus huesos
- Ganas flexibilidad en tus articulaciones
- Harás trabajar menos a tu corazón y obtendrás el mismo rendimiento
- ¡Tendrás un corazón contento y lleno de alegría!
Barcelona Quiropractic
Seguir un cuidado quiropráctico es una excelente manera de ayudar la capacidad innata de tu organismo a mantenerse en unas óptimas condiciones. Y, tu sistema cardiovascular no está al margen de esto. La quiropráctica ayuda, y mucho, a que se estimule tu capacidad innata de regeneración. Con todo, es importante mantener unos hábitos saludables que beneficien a tu cuerpo y potencien los resultados obtenidos con los ajustesUn ajuste vertebral es un movimiento veloz, seguro, indoloro y de corto rango de movimiento que el quiropráctico realiza con las manos con el que se disminuyen los efectos de la subluxación vertebral. El ajuste permite recuperar la función biomecánica de la columna vertebral, permitiendo el libre flujo de los impulsos nerviosos y restableciendo la comunicación entre el cerebro y… vertebrales. Uno de estos hábitos es llevar una vida físicamente activa, practicando ejercicio físico o actividades que nos hagan “mover el esqueleto”.
En Barcelona Quiropractic sabemos que la salud es más que la ausencia de síntomas o enfermedad. La salud es llevar una vida plena, sentirnos vitales, enérgicos y motivados. Por esta razón te mostramos la importancia de tener una actitud respetuosa y coherente con tu cuerpo, con tu mente y con tu entorno.
Si quieres saber más sobre nosotros, o bien deseas conocer de qué forma la quiropráctica ayuda al correcto funcionamiento de todo tu organismo, puedes contactarnos al 934 123 433. También puedes llamarnos o mandarnos un Whatsapp al 601 059 849.
¡La vida que deseas está más cerca con la quiropráctica!
REFERENCIAS
-
Fundación Hipercolesterolemia Familiar. https://www.colesterolfamiliar.org/
-
Davidson S, Passmore M. “Human Nutrition and Dietetics”, 1980
-
La dualidad del colesterol.