¿Por qué es necesario el dolor?

La respuesta a por qué es necesario el dolor es que el dolor es la consecuencia y no la causa del problema que lo provoca. Desde esta visión, compartirda por la quiropráctica, el dolor se convierte en una “aliado” que nos indica que hay algo que no está funcionando como debería.

¿Por qué es necesario el dolor?

por qué es necesario el dolor en el hombro
El dolor es necesario porque indica que algo no está bien en el cuerpo.

¿Por qué es necesario el dolor? El dolor no aparece en tu cuerpo porque sí, tiene una función. Aparece como una señal de que algo no está funcionando correctamente. Es una alarma que nos indica que “algo no anda bien ahí dentro”.  La única forma que tiene nuestro cuerpo de que prestemos atención a un problema de salud es sintiendo el dolor físico. Comprender esto nos ayuda a observar al dolor como un aliado que lo único que pretende es informarnos de ciertos procesos que deben ser vistos, atendidos y sanados. Sin la presencia del dolor, muchas funciones deterioradas del organismo y muchos procesos inflamatorios llegarían a terminar con la vida de nuestro propio cuerpo porque cuando nos diésemos cuenta de ellos, ya sería demasiado tarde.

El papel de la quiropráctica con el dolor

La quiropráctica se presenta como una filosofía, una ciencia, una técnica y un estilo de vida que potencia la capacidad de sanación y de regeneración del individuo. Por un lado, busca la causa del dolor para hacernos conscientes de ella y, por el otro, impulsa de forma natural nuestro sistema nervioso y nuestro organismo para que se corrija dicha causa y se revierta la consecuencia (el dolor). La quiropráctica no trata el dolor como si de un analgésico se tratara. En su lugar con los ajustes se corrige el problema raíz que causa el dolor. De este modo, el dolor desaparece mientras que mejoran otras muchas funciones del organismo que no producen sintomatología.

¿Por qué el dolor, a veces, no desaparece de inmediato?

por qué es necesario el dolor de espalda
El dolor de espalda refleja problemas en la columna vertebral que afectan a diversas zonas del cuerpo.

El dolor no siempre desaparece de inmediato con los ajustes vertebrales. Esto pasa cuando la inteligencia que gobierna tu organismo es conocedora de otros problemas más importantes por resolver. En estos casos, el dolor puede acompañarte un tiempo mientras estos problemas están siendo solventados. Lo que es urgente para ti, para tu cuerpo podría esperar ya que hay otras cosas más importantes que resolver para que no causen complicaciones de salud.

Por ejemplo, un dolor de espalda común refleja trastornos de columna. Estos trastornos causan interferencias en el sistema nervioso que inciden sobre nuestras funciones orgánicas. Si tu cuerpo dependiera de tu mente, la que atiende únicamente al dolor, toda la información adquirida del ajuste vertebral iría encaminada a eliminar el dolor de espalda. Sin embargo, esto causaría que se desantendiera un problema mucho mayor y de más gravedad que el dolor, llegando a poder producirse problemas orgánicos, mal funciones en sistemas del cuerpo, inflamación crónica, etc.

Gracias a la quiropráctica, nuestro doctor interno se pone en marcha para solventar problemas en nuestro organismo que podrían llegar a ser irreversibles. El equipo de Barcelona Quiropractic te acompaña y te orienta desde el primer día que acudes a nuestra consulta para estudiar tu caso con detenimiento y conocer perfectamente el camino que hay que andar para alcanzar un estado óptimo de salud global.

Si padeces dolor o inflamación crónica y hasta ahora solamente has tratado el síntoma sin profundizar en su causa, te invitamos a que tengas una segunda opinión de un profesional. Cada primer jueves del mes realizamos estudios y chequeos de columna vertebral gratuitos para determinar en qué estado está tu columna y cómo afecta a tu sistema nervioso.

Si lo prefieres, puedes acudir a una de nuestras visitas informativas gratuitas que realizamos cada lunes a las 15:00 y cada martes a las 9:00. Saldrás de allí con una valiosa información de salud que puede ser el cambio que estás esperando.

Para reservar tu cita o si deseas más información puedes llamar o mandar un whatsapp al 601059849 o bien contactando desde aquí.

¡Estaremos encantad@s de poder ayudarte con tus dudas!