Beneficios de la quiropráctica
Reduce los efectos del estrés
La quiropráctica reduce los efectos del estrés en el organismo al regular la respuesta biológica del sistema nervioso autónomo ante situaciones estresantes.
(Barrio, J.A.; García, M.R.; Ruiz, I.; Arce, A. EL ESTRÉS COMO RESPUESTA International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, 2006, pp. 37-48 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores Badajoz, España)
Mejora tu postura
Mejora la postura al trabajar sobre la biomecánica de la columna. Esto se traduce en una notable disminución de dolores musculoesqueléticos, en un aumento de la capacidad respiratoria, en un aumento de la autoestima y en la prevención de problemas articulares y de fatiga.
Mejora el movimiento de las articulaciones
Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones, lo que nos ayuda a reducir el sedentarismo y a retomar nuestra actividad física.
Promueve la sanación natural del organismo
Promueve la sanación natural del organismo ayudando a tu cuerpo en los procesos de homeostasis o autorregulación, evitando o disminuyendo, considerablemente, el uso de medicamentos.
Reduce la presión arterial
Se ha comprobado que la hipertensión es común en aquellas personas que tienen la arteria cerebral comprimida por el Atlas (primera vértebra cervical).
(Knutson GA. Significant changes in systolic blood pressure post vectored upper cervical adjustment vs resting control groups: a possible effect of the cervicosympathetic and/ or pressor reflex. J Manipulative Physiol Ther. 2001 Feb; 24(2):101-9. PMID: 11208222)
Fortalece el sistema inmunitario
Se han descubierto varias vías nerviosas específicas a través de las que el sistema nervioso guía y controla el sistema inmune. El estado del sistema nervioso puede afectar la actividad y capacidad de los linfocitos en la destrucción de virus y células incoherentes (Salomon, 1998).
(Cohn A. Chiropractic and Neuroimmune connection, J.Subluxation Res. 2008 ).
Mejora la resistencia muscular
Cuando la musculatura está correctamente enervada y recibe el impulso nervioso adecuado, aumentan la fuerza y la resistencia de nuestros músculos.
(Haavik H., Murphy B. El papel de la manipulación espinal en el tratamiento de la integración sensoriomotora desordenada y el control motor alterado. Revista de Electromiografía y Kinesiología. 2012; 22(5):768–776. doi: 10.1016/j.jelekin.2012.02.012.)
Previene las lesiones deportivas
Al mejorar nuestra musculatura, inevitablemente, se potencia el funcionamiento de nuestras articulaciones. Además, la quiropráctica mejora el rango de movimiento articular, ayudando a prevenir lesiones al practicar deportes.
Potencia el funcionamiento de todo
el organismo
El sistema nervioso coordina, dirige y controla al resto de sistemas del organismo. Es la mayor red de comunicación de todo tu cuerpo. Mejorando su funcionalidad, el resto de tu cuerpo entra en coherencia interna.
Alivia el dolor y los síntomas
Los más comunes son dolor de espalda, dolor lumbar, dolor de cuello o cervical, ciática, dolor de cabeza y migrañas, vértigos y mareos, bruxismo, hormigueos y adormecimiento de extremidades, etc. También se aprecian cambios positivos en personas con fibromialgia y fatiga crónica.